Kendo Kaponi pasará 40 días en la cárcel

 (horizontal-x3)
La togada ordenó el arresto inmediato del cantante de música urbana. (David Villafañe)
El reguetonero Kendo Kaponi pasará la noche en la cárcel, luego de que la jueza Martha Rosario Santana, del Tribunal de Bayamón, lo encontró culpable hoy, jueves, de cuatro cargos de desacato por faltar a cuatro señalamientos del juicio que enfrentó por cargos de violencia de género.
Rosario Santana afirmó que José Fernando Rivera Morales, nombre de pila del cantante, desobedeció las órdenes del tribunal al ausentarse, pese a que había sido debidamente citado en corte abierta y lo sentenció a 10 días de prisión por cada desacato. Las penas se cumplirán de forma de consecutiva. Es decir, el cantante tendrá que extinguir una pena de 40 días de cárcel.
La togada ordenó el arresto inmediato del cantante de música urbana. Entonces el alguacil de la Sala 602 en el Centro Judicial de Bayamón le colocó las esposas a Kendo y lo escoltaría a una celda.
El licenciado Jorge Gordon Menéndez, quien junto a Orlando Cameron Gordon representó Rivera Morales, presentó sin éxito una petición de reconsideración.
Poco antes, la jueza encontró al cantante de música urbana no culpable de dos violaciones a la Ley 54 sobre violencia doméstica.
La fiscal Marysela Santiago, por su parte, pidió el archivo de un cargo de daños porque el cantante restituyó la propiedad dañada durante la discusión ocurrida el 6 de abril del 2008 y que desembocó en la radicación de cargos
Artículo Anterior Artículo Siguiente