Viceministro de Educación dice pruebas nacionales serán transformadas


Santo Domingo.- El viceministro de Educación, encargado de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Matos, reconoció hoy que las pruebas nacionales tienen que ser objeto de una transformación para ponerlas al servicio de la calidad de la educación; sin embargo, defendió su necesidad en el sistema educativo. 

Dijo que el Ministerio de Educación se propone “revisarlas, reestructurarlas, adecuarlas a la realidad de estos tiempos porque, de hecho, hay una situación que tiene que ser tomada en cuenta en los próximos dos años y es la reestructuración que hubo en los niveles educativos a partir del nuevo currículo.

“La prueba que se da en octavo curso ya no se va dar en octavo curso porque este era el grado de finalización del nivel básico, ahora ese nivel finaliza en el sexto curso. Entonces, ahora tendremos que ver cómo movemos esa prueba de octavo curso hacia el sexto, y cómo hacer otro tipo de evaluación, que no sean exactamente pruebas nacionales con el componente de promoción”, dijo.

Agregó que en lo que están pensando es en pruebas diagnósticas que les permitan ir mirando cuál es la evolución del sistema, cuál es el nivel de rendimiento de los estudiantes, de las escuelas y de los maestros para ver cuáles adecuaciones se van haciendo en el currículo. 

listindiario.com.do
Artículo Anterior Artículo Siguiente