El SNTP pide que se esclarezca la muerte de Newton González, asesinado en Santiago el 1 de Julio del pasado año

newtonportada
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) pide que se esclarezca la muerte del periodista Newton González, quien murió a balazos en Santiago el 1 de Julio del pasado año.
El secretario general del SNTP, José Beato,  reclama a la Policía Nacional y al Ministerio Público que investiguen las circunstancias en las que se produjeron los hechos, ya que hace un año que se produjo el asesinato.
González, quien laboró por más de dos años como periodista gráfico de dos de los canales  de televisión  más importantes de Santiago  de los Caballeros, fue asesinado a menos de 200 metros del Cuartel Regional de la Policía y a pesar de las constantes luchas, aún no han dado respuesta alguna y “al parecer el caso está fuera de la agenda”, afirma Beato.
Relacionó el hecho con el robo perpetrado en la vivienda del periodista del programa El Despertador  que se produce por Color Visión canal 9,  Marino Zapete en su vivienda  y la agresión a tiros a la reportera de televisión Celina Suriel, supuestamente por la delincuencia común, pudieran interpretarse como acciones de represión e intimidación  contra periodistas y otros trabajadores de los medios.
Pidió al Jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, que aplique las técnicas de investigación que fueron utilizadas para identificar a los asesinos materiales del periodista Blas Olivo,  y que el procurador  Francisco Domínguez Brito, designe por lo menos un fiscal para que se encargue del caso y  dé con los asesinos del también camarógrafo.
La entidad hace un llamado a los Miembros del SNTP en Santiago para que realicen jornadas de protestas y se unan a esta lucha, para que las autoridades muestren interés por el “horrendo” crimen.

Fuente: hoy.com.do

Artículo Anterior Artículo Siguiente