El Centro Médico UCE confirma la muerte de paciente ingresada con H1N1


Doris Pantaleón
Listindiario.com.do
Santo Domingo
El Centro Médico de la Unidad Central del Este (UCE) confirmó hoy el fallecimiento de la paciente que estaba ingresada en el centro desde el pasado 6 de mayo con diagnóstico de influenza H1N1.
El fallecimiento de Rosa Elvia Robles, nativa de La Romana, ocurrió ayer martes, como consecuencia de problemas respiratorios y renales.
La información fue ofrecida por el Departamento de Comunicaciones del Centro Médico UCE, donde se explicó que durante 15 días el equipo médico del centro estuvo brindado a la paciente todas las atenciones que requería.
Recordó que la paciente llegó al centro en condiciones de salud muy precarias, con daños renales e insuficiencia respiratoria.
Cuando la paciente fue diagnosticada, el centro asistencial informó que inmediatamente se diagnosticó el caso se aplicó el protocolo correspondiente y fue notificado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, quienes estuvieron  suministrando el medicamento que debe utilizarse para su tratamiento.
Informó que el hospital aplicó los controles profilácticos preventivos con todo el personal del establecimiento médico que tuvo contacto con la paciente para evitar contagios y que con el apoyo del Ministerio de Salud Pública se vacunó  personal del centro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente