Nueve heridos por balacera en Carnaval de Río de Janeiro


Río de Janeiro. Al menos nueve heridos, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de un tiroteo entre dos bandas de narcotraficantes durante el desfile de una comparsa en Paraty, ciudad de Río de Janeiro (Brasil).

Los disparos empezaron cuando cientos de personas bailaban al ritmo de una comparsa en la Plaza de Matriz, en pleno centro histórico de Paraty, una ciudad de casas coloniales y calles empedradas declarada como patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco.

Entre las víctimas, en su mayoría jóvenes de Paraty, estaba un turista procedente de la ciudad de Sao Paulo.

La mayoría de los heridos fue atendida y dada rápidamente de alta en el Hospital Municipal San Pedro de Alcántara. El paciente más grave fue llevado a un hospital en Angra dos Reis.

Según el jefe de la comisaría de Paraty, Bruno Gilaberte, el tiroteo comenzó cuando dos integrantes de una pandilla criminal intentaron asesinar a balazos al jefe de una banda de narcotraficantes rival, que quedó gravemente herido con cinco impactos de bala en el tórax.

Los acompañantes del narcotraficante atacado respondieron con balazos y provocaron una correría en medio del desfile de carnaval.

Muchas personas intentaban alejarse del local del tiroteo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente