Acusan a dos policías, un militar y cuatro civiles por robo en residencia del embajador haitiano en RD


La Policía Nacional apresó este lunes a siete personas, entre ellos dos policías y un militar, con relación al robo en la residencia del embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, hecho ocurrido el cinco de este mes.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Policial, el jefe de la institución, Manuel Castro Castillo, dijo que los detenidos son los cabos Yeferi Johel Rosa Gómez y Silfrido Encarnación Rosa Oviedo y el  miembro de la Armada Dominicana, Luis Manuel Polonia.

Además, los civiles Neury Ogando Otaño, Ronaldo Leandro Moreno Mejía, Luis Esmeralda Abreu Santiago y Junior Samuel Feliz.

De acuerdo con el jefe policial, Abreu Santiago habría estado en la residencia del embajador previo a realizar el asalto, donde fue a fumigar en más de una ocasión. Allí localizó las cajas fuertes que posteriormente fueron sustraídas, las cuales contenían en su interior 18 mil dólares, documentos y fotografías.

Según informó Castro Catillo, Ogando Otaño admitió que utilizó su vehículo, un Toyota Camry, color verte, placa A-206971, para transportar las pertenencias robadas de la residencia de Cineas y que en su misma casa, ubicada en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, abrieron una de las cajas. Luego de sacar el contenido la arrojaron al río Isabela. La Policía no precisó dónde fue abierta la otra caja fuerte, que también fue arrojada al río.  Agregó que en poder de Ogando Otaño se ocupó la escopeta PEGASU, 12mm., No. 12205223, la cual porta con permiso del Ministerio de Interior y Policía, registrada con el número S320.

Explicó también que Junior Samuel fue quien alegadamente planificó el asalto y en la división del dinero fue quien recibió la mayor cantidad.

Los documentos y las cajas fueron recuperados por unos buzos. Sin embargo, hasta el momento no han podido recuperar el dinero.

El diplomático, que también estuvo presente en la rueda de prensa, agradeció el trabajo de las autoridades para dar con los responsables del hecho y recuperar sus pertenencias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente