Prisión para mujer acusada de mandar a incendiar casa donde murieron 4


La jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de Bahoruco impuso un año de prisión preventiva a una mujer acusada de ser la autora intelectual del incendio de una vivienda en la que murieron cuatro miembros de una familia y otro resultó con graves quemaduras.

La magistrada Lisset del Carmen Pérez decidió que Diana Alejandra Batista Céspedes, quien fue extraditada desde España, cumpla la medida en la cárcel pública de Baní, provincia Peravia.

En la audiencia, los abogados de la defensa alegaron que su defendida es inocente y que no existen vínculos algunos entre el autor material de los hechos y ella.

Solicitaron al Ministerio Público realizar una investigación más profunda, ya que no existen facturas de envió de dinero, llamadas telefónicas, correos electrónicos desde España, para ser acusada de autora intelectual del hecho que terminó con la muerte de cuatro personas, y una quinta con quemaduras en todo el cuerpo. 

Por el incendio, ocurrido la madrugada del día 28 de enero del 2012, que destruyó totalmente la casa número 52 que estaba ubicada en la calle José Francisco del Valle, en la comunidad Santana, del municipio Tamayo, cumple una condena de 30 años Ángel Marcos González Andújar, autor material del hecho.

Por este mismo caso se busca al marido de Diana Alejandra Batista Céspedes, Ernesto González Andújar Barceló, quien podría estar viviendo en España.

Los muertos en el incendio fueron Andrés Brito, Altagracia Serrano Alcántara, de 80 años, Rosmery Brito Novas, de 18, y Brisher Brito, de 5 años, mientras que Estafany Brito Novas resultó con graves quemaduras en su cuerpo, pero logró sobrevivir.-

(Fuente: El Caribe)
Artículo Anterior Artículo Siguiente