Población de Santiago hará boicot para que choferes acaten la orden de bajar el pasaje


SANTIAGO.- Cientos de grupos comunitarios, obreros y empleados de diferentes actividades, manifestaron sus intenciones de boicotear el pasaje caro en Santiago y el resto de las poblaciones de la región Norte, porque a pesar de los niveles de reducción permanente de los combustibles, los choferes y sindicatos se resisten a aplicar bajas y hacen “todas las piruetas posibles” para no cumplir con el actual panorama de mercadeo del barril de Petróleo.Voceros de esos núcleos de la población explican que, las reducciones de 31 un pesos en el GLP, 58 y 60 en los tipos de gasolina y 47 en el gasoil, no ha sido suficiente para que los  chóferes produzcan una baja en los costos del transporte. 

En ese tenor, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, Cesar Saviñón, plantea que en la actualidad, el galón de GLP está por debajo de los 100 pesos y, el precio del pasaje aun persiste en 20 pesos.  

Indica que, los nuevos costos de los combustibles en la República Dominicana justifican en este momento una reducción significativa de los precios del pasaje urbano e interurbano, a fin  de aliviar la carga pesada a los usuarios del transporte.

Recuerda que, cuando el precio de los combustibles se encontraba en los niveles de precios de hoy, el pasaje del concho rondaba los l5 pesos.

Mientras que el transporte interurbano se apreciaba entre los 40, 50 y 60 pesos. Sin embargo, al retornar a estos costos no hay intención de los chóferes de reducir los precios.

En varias oportunidades, los sindicatos se han reunidos supuestamente para producir rebajas del transporte, pero no han cumplido.

Vía: El Nuevo Diario
Artículo Anterior Artículo Siguiente