Dos ex novios se reencontraron después de 70 años por Facebook


Es cierto que el primer amor nunca se olvida. Desde que la guerra los separó, en 1944, Antonia Gottifredi (86) y Giovanni Molinari (89) protagonizaron en Italia una de las más conmovedoras historias de amor. Después de 70 años, la pareja de ancianos se reencontró en la red social Facebook: pudieron casarse y concretar el sueño que no lograron cuando eran jóvenes.

"Giovanni es tan romántico como cuando era un niño", confesó Antonia al diario Il Corriere de Milán cuando después de siete décadas volvió a encontrarse con Giovanni en un banco ubicado frente al lago.

La pareja de italianos catalogó su historia como la de un amor a primera vista. Se conocieron cuando ella trabajaba como vendedora en la tienda de la fábrica de algodón Cantoni, en Bellano, localidad a la que Giovanni fue trasladado para hacer el servicio militar después de que la Academia de Modena fuera bombardeada.

A los pocos meses, la relación se vio truncada. La Segunda Guerra Mundial separó a Antonia de Giovanni, cuando él fue enviado al frente de batalla y después a un campo de concentración. Cuando él regresó a buscarla, se encontró con que Antonia se había comprometido con el que sería su primer esposo y le daría dos hijos.

Durante esos 70 años, cada uno construyó su familia hasta que los dos terminaron siendo viudos, con hijos y varios nietos, que se convertirían en piezas fundamentales para que sus abuelos pudiera reencontrase.

El año pasado, con la ayuda de sus nietos, Antonia y Giovanni abrieron sus cuentas en la red social y comenzaron a buscar a viejas amistades. Así fue como la pareja se reencontró y comenzó a frecuentarse,  hasta que este este fin de semana coronaron historia de amor en el altar de una iglesia de Bellano.

Más de 30 personas fueron testigos de la conmovedora unión de Antonia y Giovanni frente al altar. Ella, vestida con un vestido gris perla, y él con un elegante esmoquin, confirmaron su amor. "Su sueño se hizo realidad. Es amor, no importa la edad que uno tenga", expresó el sacerdote que bendijo a la pareja.

Vía: www.clarin.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente