Niña yemení muere por lesiones sexuales en su noche de bodas


Saná, Yemen.- Una niña yemení de ocho años murió a causa de las heridas sexuales provocadas por un hombre de 40 años con quien contrajo matrimonio. 

La menor identificada únicamente como Rawan murió en el área tribal de Hardh, en el noroeste de Yemen por lesiones genitales y una hemorragia interna sufridas durante su noche de bodas, informó el diario kuwaití Al Watan. 

El caso ha dado la vuelta al mundo y la sociedad de Yemen exigió castigo para el sujeto de 40 años y a la familia de la víctima, por permitir la unión. 

De acuerdo a la ONG World Vision, los matrimonios arreglados que involucran a menores de edad en Yemen se han incrementado por circunstancias como la pobreza e inestabilidad económica, ya que las familias temerosas de vivir en la miseria ofrecen a sus hijas a hombres adinerados. 

En febrero de 2009, en ese país árabe se promulgó una ley que establecía los 17 años como la edad mínima para casarse, sin embargo, el sector más conservador la rechazó por considerarla ‘anti-islámica’. 

Más casos de muertes y matrimonios arreglados en Yemen 
El 2 de abril del 2010, otra niña murió por una hemorragia originada por un desgarro en sus órganos genitales, tres días después de su boda, en el oeste del Yemen. 

La menor Ilham Mahdi Al Asi murió en la provincia de Hayyat, a unos 120 kilómetros al noroeste de la capital yemení. 

La niña fue también fue obligada a casarse por una costumbre local conocida como 'Al Badal', que obliga a la mujer a contraer matrimonio con un hombre, a cambio de que la hermana de este se case con el hermano de ella. 

Tan sólo hace un mes, una niña yemení, de 11 años, que fue obligada a casarse, subió un video a Youtube donde afirmaba que prefería la muerte. 

“Adelante. Cásenme y me mato”, desafíó Nada Al-Ahdal, una niña de 11 años que vive en Yemen, un país situado al sur de la península de Arabia. Las palabras surgen de un video desgarrador que circuló las últimas semanas por YouTube. 

A lo largo del video, la niña acusa a sus familiares de intentar casarla a cambio de dinero. "¿Te haría feliz casarte conmigo?", pregunta en el audio, que originalmente fue publicado por la cadena árabe MEMRI TV y que rápidamente ganó popularidad: fue visto por millones de personas de todo el mundo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente