Una profesora de guardería, despedida por dar a probar su sangre a sus alumnos

Una profesora de la guardería noruega ha sido despedida después de mostrar y dar a probar su propia sangre a sus alumnos.

La profesora de la guardería, en la ciudad de Sola, costa oeste de Noruega, fue despedida después de haber llevado a clase una muestra de su propia sangre extraída por la mañana. Según informa la jefa del centro educativo, Inger Lise Soemme Andersen, la profesora les enseñó la sangre a sus alumnos de la entre 3 y 6 años de edad, y les hizo probarla.

Al ver la sangre, los niños preguntaron a la profesora si podían tocarla y ella se lo permitió. “Entonces ellos le preguntaron cómo podían quitársela de las manos, ella se puso el dedo en la boca y los niños la imitaron”, ha explicado a Reuters la directora. “Los padres de los alumnos están muy alterados y conmocionados por lo sucedido”, ha relatado.

“Tras lo ocurrido, la profesora, que tenía un contrato temporal, fue sometida a pruebas de sida y de hepatitis B”, comenta Soemme Andersen. Los resultados de los análisis aún se desconocen pero las  autoridades aseguran que el riesgo de la contaminación de enfermedades peligrosas es muy escaso.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente